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martes, 27 de octubre de 2020

MAQUETAS Y PROTOTIPOS

Sabias que los diseñadores usan modelos físicos para visualizar información sobre la representación de un objeto o creación. Por eso es muy común que los modelos físicos de objetos grandes se reduzcan y los objetos más pequeños se amplíen para facilitar la visualización. El modelismo abarca dos elementos importantes: La Maqueta y el Prototipo.

¿QUE ES UNA MAQUETA? 
Una maqueta es la reproducción física "a escala", en tres dimensiones, por lo general, en tamaño reducido, de algo real o ficticio. 
  • La maqueta no solamente puede ser "a escala" sino también representa la simulación de cualquier objeto en otro material (por ejemplo: la maqueta de un teléfono celular hecha en cartón), sin el acabado ni la apariencia real. 
  • Los profesionales que más utilizan maquetas son los arquitectos, los ingenieros y diseñadores industriales. 
  • El maquetismo puede ser estático (sin movimiento) o modelo dinámico (con movimiento controlado).
Existen diversos tipos de maqueta de acuerdo al contexto y a lo que representan, uno de los tipos más usados son los dioramas, que hacen referencia a Edificios y construcciones civiles o militares como, por ejemplo: los vehículos control remoto, como aviones, automóviles, trenes y las edificaciones. 

¿QUÉ ES UN PROTOTIPO? 
Los prototipos son una muestra o modelo creado para probar un concepto o proceso, o para actuar como un objeto para ser replicado o aprendido. 
  • Los prototipos se pueden desarrollar en una gama de fidelidad y para diferentes contextos. Una gran fidelidad es el grado en que un prototipo es exactamente como el producto final. 
  • Una combinación de fidelidad y contextos de usuario facilita recrear el medio ambiente dónde se usaría el objeto, lo que permite una imagen de las ideas que ayudaran al desarrollo del diseño del objeto.
APLICACIONES DE LOS PROTOTIPOS, MAQUETAS Y MODELOS FÍSICOS
  • Diseño de producto
  • Arquitectura e ingeniería
  • Investigación médica
  • Industria automotriz
  • Ventajas y desventajas de usar prototipos, maquetas y modelos físicos.
Ventajas:
  • Explora y prueba ideas fácilmente.
  • Mejora la comunicación con los clientes y con los miembros del equipo.
  • Poseen la capacidad para manipular ideas mejor que con dibujos.
  • Es tangible y se puede utilizar para la investigación de nuevos usuarios.
Desventajas:
  • Los diseñadores pueden hacer suposiciones sobre la precisión con que un modelo representa la realidad.
  • Puede que no funcione como el producto final.+
  • No puede estar hecho del mismo material.
  • Toma mucho tiempo tener un nivel de habilidad requerido para realizarlo,
  • Puede ser costoso, en especial los prototipos.
Fuente:
https://ideasdi.com/recursos/prototipos-maquetas-modelos/
https://pixabay.com/es/photos/search/prototipos/

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